5% de descuento en tu primer pedido: cupón EXTRA5

Carrito

Entre las revelaciones más significativas que Jesucristo le confió a Santa Faustina Kowalska, la Hora de la Misericordia ocupa un lugar central. A las tres de la tarde, que es la hora en la que Cristo murió en la Cruz, se abre una fuente de gracias insondables para la humanidad.

Esta devoción, transmitida por Jesús a la santa polaca en octubre de 1937, se ha convertido en un llamado a la oración y a la confianza en la Misericordia de Dios.

Jesucristo le encomendó a santa Faustina Kowalska adorar y glorificar la hora de Su Muerte en la Cruz, a las tres de la tarde, que «es la hora de la gran misericordia para el mundo entero», tal y como el Señor le reveló a la religiosa polaca.

La Hora de la Misericordia es una de las formas de devoción a la Divina Misericordia, ya que Jesús pidió que a las tres de la tarde roguemos por Su Misericordia, especialmente para los pecadores, y aunque sea por un brevísimo momento, nos sumerjamos en oración en Su Pasión.

De las palabras de Jesús, santa Faustina dejó testimonio escrito en su Diario: la Divina Misericordia en mi alma:

«A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque solo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero. Te permitiré penetrar en Mi tristeza mortal» (…) (Diario, 1320).

Esta es la razón por la cual las tres de la tarde se conoce como la Hora de la Misericordia. En ese instante, Cristo se ofreció como sacrificio por la salvación de la humanidad, abriendo las puertas del Cielo para todas las almas.

Promesas de Jesucristo para quienes recen en la Hora de la Misericordia

Al igual que sucede con el resto de formas de devoción a la Divina Misericordia (la Imagen de Jesús Misericordioso, la Fiesta de la Divina Misericordia, la oración de la Coronilla y la divulgación de la devoción a la Divina Misericordia), Jesús vinculó importantes promesas para quienes practiquen la Hora de la Misericordia, tal y como santa Faustina escribió en varias anotaciones de su Diario:

(…) “En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión…” (Diario, 1320).

(…) “En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás” (…) (Diario, 1572).

Jesús enfatizó que el cumplimiento de estas promesas depende de tener una actitud de confianza plena en Dios y de realizar obras de misericordia por el prójimo, mediante la acción, la palabra o la oración.

¿Es lo mismo la Hora de la Misericordia que la Coronilla de la Divina Misericordia? 

Existe una diferencia clave entre ambas oraciones. Es importante no confundir la Hora de la Misericordia con la Coronilla de la Divina Misericordia, ya que esta última es una oración dirigida a Dios Padre que puede ser rezada a cualquier hora del día o de la noche y, por supuesto, también a las tres de la tarde.

Sin embargo, la oración en la Hora de la Misericordia se caracteriza por cumplir tres condiciones:

  1. Tiene que ser dirigida directamente a Jesús.
  2. Debe ser rezada a las tres de la tarde.
  3. Nuestras peticiones han de apelar a los méritos de la Pasión del Señor.

En este sentido, si se reza la Coronilla a las tres de la tarde, no estaríamos practicando la oración de la Hora de la Misericordia, sino solamente rezando la Coronilla de la Divina Misericordia.

Un momento de gracia para el mundo

Esta forma de devoción a la Divina Misericordia es una invitación de Cristo a acudir a Él en el momento de Su muerte en la Cruz por Amor a la humanidad. Quienes la practican con fe experimentan la cercanía de Dios y la fuerza transformadora de Su Misericordia.

Jesús sigue esperando a cada alma a las tres de la tarde. ¿Aceptarás su invitación?

Pie de firma

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mockup newsletter

SUSCRÍBETE A MI BLOG

Formulario suscripción: Responsable: Silvia Ruiz Pérez. Finalidad: enviar boletines con artículos del blog, información, novedades y promoción de productos y/o servicios propios. Legitimación: consentimiento. Destinatario: Automattic. Duración: hasta que te des de baja. Derechos e información adicional: puedes leer todos los detalles en la Política de Privacidad.