5% de descuento en tu primer pedido: cupón EXTRA5

Carrito

El Domingo de Ramos, la Iglesia Católica celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, recibido por sus discípulos y el pueblo con palmas y ramos de olivo, aclamándole como el Mesías. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, con la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor.

Arranca un tiempo en el que somos invitados a acompañar a Jesús en Su dolorosa Pasión, meditando el sufrimiento y las humillaciones que soportó fielmente dando Su vida por la salvación de toda la humanidad. Su muerte en la Cruz, a las tres de la tarde, es la Hora de la Misericordia, fuente de innumerables gracias, tal y como el propio Jesús le reveló a santa Faustina Kowalska.

La religiosa dejó escrito en su Diario: la Divina Misericordia en mi alma las palabras de Jesús relativas a la importancia que tiene meditar sobre Su Pasión, ya que el Señor concede muchas gracias a quienes lo hagan:

(…) «Una hora de meditación de Mi dolo­rosa Pasión tiene mayor mérito que un año entero de flagelaciones a sangre; la medita­ción de Mis dolorosas llagas es de gran pro­vecho para ti y a Mí Me da una gran alegría» (…) (Diario, 369).

(…) «Son pocas las almas que contemplan Mi Pasión con verdadero sentimiento; a las almas que meditan devotamente Mi Pasión, les concedo el mayor número de gracias» (Diario, 737).

(…) «Busca la fuerza y la luz en Mi Pasión» (…) (Diario, 654).

Meditar la Pasión de Cristo es una forma de manifestar nuestro amor por Jesús, acompañándole en Su sufrimiento. Sirve para llenar de luz nuestras vidas, dándonos fuerzas para afrontar las dificultades que tengamos. Apoyando nuestro dolor en la Cruz de Cristo y compartiéndolo con Él, renovamos nuestro espíritu para que salga fortalecido por Jesús. ¡Acompañemos al Señor esta Semana Santa!

Si quieres profundizar en los mensajes que Jesucristo le transmitió a santa Faustina Kowalska sobre las gracias vinculadas al meditar Su Pasión, te invito a leer mi libro Las claves de la Divina Misericordia, en el que destaco más revelaciones de Jesús sobre esta fuente de gracias.

Pie de firma

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mockup newsletter

SUSCRÍBETE A MI BLOG

Formulario suscripción: Responsable: Silvia Ruiz Pérez. Finalidad: enviar boletines con artículos del blog, información, novedades y promoción de productos y/o servicios propios. Legitimación: consentimiento. Destinatario: Automattic. Duración: hasta que te des de baja. Derechos e información adicional: puedes leer todos los detalles en la Política de Privacidad.